Salida a la Laguna Fuente de Piedra - Dólmenes de Antequera y Torcal de Antequera

7:18 Unknown 0 Comments


Buenas tardes, desde la asociación, el sábado día 13 de mayo realizaremos la salida "Laguna de Fuente de Piedra - Dólmenes de Antequera - Torcal".

La planificación será la siguiente:
7:30 horas - Salida desde la estación de autobuses
9:00 horas - Llegada a la Laguna de Fuente de Piedra
11:45 horas - Salida de la Laguna de Fuente de Piedra
12:00 horas - Llegada a Antequera para visitar y fotografiar los Dólmenes
18:00 horas - Llegada al Torcal
23:00 horas - Salida del Torcal con llegada a Alcalá sobre las 01:00 horas de la madrugada.

La Laguna de Fuente de Piedra es un entorno privilegiado del flamenco rosa. Además se pueden encontrar otras aves acuáticas. En los últimos meses y debido a las pocas precipitaciones el nivel del agua en la laguna es bajo, por lo que la población de aves no está en su mejor momento. La laguna tiene varios miradores que visitarán durante el día diferentes aves y mamíferos. Desde estos miradores se pueden realizar fotografías.

Los Dólmenes de Antequera han sido declarados hace poco Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La visita a los Dólmenes es gratuita y se pueden realizar fotografías. Existe la posibilidad de realizar una visita guiada (gratuita) a las 12 horas. Para reservarla hay que saber el número de personas que participarán en la salida.

El Torcal de Antequera es un paisaje kárstico espectacular. Durante la visita se realizarán fotografías del paisaje al atardecer y nocturnas en dos puntos de interés. Durante esta visita es necesario llevar ropa de abrigo, linterna y calzado adecuado. Respecto a la comida, cada uno debe llevar la necesaria para el día incluyendo la bebida. El desplazamiento se realizará en vehículos particulares.

Aquellos/as socios/as interesados/as en participar rogamos lo comenten antes del 11 de mayo en esta entrada. Quien quiera realizar la visita guiada a los Dólmenes ruego lo comuniquen antes del día 7 de mayo. Animaros a todos/as a participar.
Saludos

0 comentarios: